Diseño de Imágenes para Social Media

El fuerte crecimiento del Marketing Digital y difusión en Redes Sociales, demandan nuevas estrategias en el diseño de visual, siendo esta una de las claves para el Éxito.

Es indispensable conocer los requerimientos y reglas de negocio, de cada una de las Redes Sociales y medio de difusión digital,  al momento de diseñar la imagen  a utilizar considerando: formatos, cantidad de texto, resolución y otros, ya que en caso de no hacerlo correctamente nuestras campañas se verán limitadas en cuanto alcance y efectividad.

Por otra parte, en este curso te aportamos los conocimientos básicos en el uso de herramientas de diseño y algunas estrategias de Marketing efectivas, que serán de muchísima ayuda para crear contenido visualmente atractivo, eficaz e intuitivo.

En esta capacitación podrás asistir a clases en VIVO con expertos e interactuar con tus profesores y otros alumnos con audio y video de idéntica forma a la experiencia vivida en un curso presencial.

Además, las clases serán grabadas para que en caso de no poder asistir puedas verlas en el momento que desees.

DESTINATARIOS

  • Personas que se dediquen o estudien: Marketing digital, Social Media, Community Manager u otras temáticas relacionadas con difusión digital, que deseen mejorar sus habilidades en Diseño de Imágenes para social media.
  • Público en general que buscan complementar sus habilidades con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación.
  • Interesados en el desarrollo de su imagen de marca en internet.
  • Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales.
  • Usuarios de redes sociales que quieran hacer de su afición una profesión de futuro.

REQUISITOS

  • Si bien los contenidos de estudio no conllevan ningún requisito académico excluyente, es necesario contar con nociones generales de manejo, Windows y de herramientas de office,  Conocimientos generales de PC y Uso de Internet.
  • REQUERIMIENTOS:
  • Procesador I3 o Superior – 8 gb de RAM – 5 gb de espacio en disco.
  • Versión de software utilizada: Adobe Photoshop CS6

TEMARIO

Unidad 1: Principios básicos del Diseño Gráfico

  • Composición visual
  • Organización de elementos en un plano
  • Jerarquización de la información
  • Grilla compositiva
  • Identidad visual
  • Color – Psicología del color

Unidad 2: Tipografía

  • Redacción de texto objetiva
  • Síntesis de ideas
  • Familias tipográficas y sus combinaciones
  • Tamaños tipográficos
  • Elección tipográfica según el público objetivo

Unidad 3: Diseño en redes sociales

  • Impacto visual de una imagen
  • Imagen vs Texto
  • Engagement y Viralización
  • Piezas creativas y eficaces

Unidad 4: Herramientas y recursos gratuitos

  • Bancos de imágenes gratuitos
  • Tipografías gratuitas
  • Canva
  • Gimp

Unidad 5: Introducción a Photoshop

  • Interfaz del Programa Adobe Photoshop          
  • Creación y preparación de imagen
  • Guardado y exportación de Imagen
  • Paneles generales
  • Capas
  • Acciones
  • Modo de color
  • Selección de objetos

Unidad 6: Edición de imagen

  • Herramientas de edición
  • Crear y ocultar Marcas de agua
  • Vectorización de objetos (logos, firmas, iconos)
  • Estilos de capa

Unidad 7: Animación por fotograma (Gif) y fotomontaje

  • Gif animado
  • Editor de fotos online
  • Creador de Iconos y favicon online
  • Editor de Video online
  • Fusión de varias capas con imágenes
  • Filtros de capa
  • Ajustes de capas
  • Texto en imagen

Unidad 8: Implementación y características de las principales redes sociales

  • Diseño para Facebook
  • Diseño para Instagram
  • Diseño para Twitter
  • Diseño para Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *